lunes, 29 de junio de 2015

El Centro Ecuestre La Hípica en TVE1


Mañana, miercoles 1 de julio, a las 20:30 horas se emitirá un reportaje que grabó el programa Aquí la Tierra hace unos días en nuestras instalaciones sobre la doma de potros.

Aquí la Tierra dirigido y presentado por Jacob Petrus es emitido de forma diaria de lunes a viernes, con una duración aproximada de 30 minutos, es un magacín de divulgación y entretenimiento que aporta una visión de cómo afecta el clima y los fenómenos asociados a él a las personas, los animales y al planeta en general. De este modo, se explican los acontecimientos que rodean al clima en la actualidad y todo lo que está relacionado, desde la naturaleza a la ciencia, pasando por la sociología, la antropología o la geografía, todo ello comentado de forma detallada, didáctica y amena e ilustrado con experimentos e imágenes.

Por su parte, el espacio ofrece también entrevistas con expertos sobre los distintos fenómenos atmosféricos, charlas con invitados famosos en torno al tema de la Tierra y conecta cada día con un equipo de reporteros repartidos por toda España. Estos reporteros viajan cada tarde para acercar las imágenes de nuestro país desde diferentes puntos de vista. Asimismo, hay una imagen destacada todos los días que tiene que ver con algún fenómeno atmosférico del momento. Con ello, el programa se abre a la participación de los espectadores, que pueden enviar sus imágenes, sugerencias y comentarios.

Cuando nos llamaron del programa Aquí la Tierra me sorprendió mucho, casi no me lo creía, era una gran oportunidad de presentar todas las instalaciones y todo el trabajo que realizamos día a día a muchísima gente. Le conté a Lucía Mbomío, la presentadora del reportaje, cual era el trabajo que nosotros realizábamos con los potros y con los caballos y que tipo de caballos teníamos, acordamos que vendría a grabar.

Ella vendría con su equipo un martes. Cuando llegó el martes era todo nerviosismo, todo tenia que salir bien. Una vez que llego el equipo a las instalaciones empezamos a hablar con ellos de como lo íbamos a hacer. El nerviosismo inicial iba desapareciendo y empezaba a disfrutarse el día. Empezamos a grabar y elegimos de protagonista a Jaleo un Pura Raza Español que tenemos en nuestras instalaciones con 5 años de edad el cual nos acompaño durante todo el reportaje. 

Empezamos a grabar con el caballo en libertad que es muy emocionante y continuamos dándole cuerda con riendas largas, por ultimo montarle. Mientras grabábamos las imágenes Lucía nos preguntaba todas las curiosidades que puede tener una persona que no sabe mucho de caballos y según se las íbamos contestando ella iba poniendo en practica sus nuevos conocimientos. 

Fue una experiencia maravillosa y muy gratificante. 

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el equipo de Aquí la Tierra y en especial a Lucía por esta oportunidad y por ponérnoslo fácil cuando estuvimos grabando. Muchas gracias.

Os dejamos algunas fotos del rodaje:







No hay comentarios:

Publicar un comentario