martes, 7 de marzo de 2017

Feria del Ángel en Fuentepelayo



La feria de "EL Ángel" esta datada en más de 200 años, antes, es de suponer que los agricultores, ganaderos, y artesanos de los pueblos limítrofes acudían con sus productos y excedentes de cosecha a vender unos, a comprar otros, y a trocar los más.

En estos tiempos ha cambiado, en concreto los días 3, 4, 5 de marzo, se celebró con una gran muestra de productos artesanos e industriales: maquinaria agrícola, vehículos industriales, y artículos variadísimos.

Es nombrado este evento como la feria del caballo, posiblemente porque antaño se comercializaran equinos: caballos, mulos, burros, y otras especies de animales domésticos también. Aún sigue llamándose así, ya que sus organizadores se han preocupado de aportar el elemento ecuestre en el recinto ferial, mediante interesantes exhibiciones hípicas, a lo largo de estos últimos años.

Este año le ha tocado asistir al Centro ecuestre La Hípica de Grajera y a la yeguada Riaza.

No se preveía un fin de semana agradable, climatológicamente hablando, pero nos dejó disfrutar de la elegancia positiva de la doma clásica, mostrada por unos jovencísimos jinetes y amazonas, Dani, Lila, Ainhoa, en pruebas relativamente sencillas, Marta ya en otra más complicad, y una muestra de nuestra doma vaquera a cargo de Ángel.

Luego culmino la tarde con una muestra de manejo de ganado a caballo, en concreto de bueyes, 9 excelentes y bien cuidados animales de Pepe Trilla.

Esta fue una muestra más de las espectaculares posibilidades que ofrece el mundo ecuestre, como lo que se llevó a cabo al día siguiente: otra muestra de doma vaquera con garrocha a cargo de también Ángel Águeda y el carrusel y concurso de salto desarrollado, por jinetes de la yeguada Riaza, entre otros.


Os dejamos un vídeo sobre la feria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario