martes, 20 de junio de 2017

I Concurso de Equitación de Trabajo en Grajera (Información detallada)




Es una alegría para nosotros presentaros el I Concurso Social de equitación de trabajo que tendrá lugar en nuestras instalaciones, La Hípica (Grajera), el día 1 de julio, sábado.

El evento está organizado por el Centro Ecuestre La Hípica y patrocinado por:



- Fábrica de Piensos Lumisán S.L. (El Molar)

- Transportes Gerardo Velasco- Venta de mantillo, tierra vegetal, paja y forrajes (Boceguillas) 


Según el Reglamento: “La Equitación de Trabajo consta de cuatro pruebas, doma, manejabilidad, velocidad y apartado de ganado, y puede ser definida como el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con el objetivo de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo.”

Para este I Concurso social de Equitación de Trabajo en La Hípica, jinetes y amazonas deberán realizar únicamente dos pruebas: manejabilidad y velocidad. 

· Manejabilidad:

Tiene como objetivo destacar la capacidad del jinete y del caballo para superar con tranquilidad, precisión, estilo y regularidad obstáculos que reproducen dificultades que se pueden encontrar en el campo y que ponen a prueba la compenetración del binomio y su doma. 

· Velocidad:

Se intentará hacer el recorrido en el menor tiempo posible, siendo el tiempo total de la prueba la suma del tiempo empleado en realizar el recorrido más el tiempo de penalización por no realizar adecuadamente un obstáculo.

No puntuará ni positiva ni negativamente la vestimenta que presente el binomio. Pero sí animamos a participantes, dentro de las posibilidades, a dar un aire ecuestre de campo a este día.

Todo el concurso será juzgado por un juez de la Federación Hípica de Castilla y León. Aunque no se regirá por el reglamento estrictamente para todos sus apartados, si os recomendamos echar un vistazo a nuestra anterior entrada: ¿Qué es la Equitación de Trabajo?

En unos días publicaremos el recorrido de ambas pruebas para que os vayáis haciendo a la idea.

PROGRAMA:

Hasta el 28 de junio: 

- Preinscripción. En el teléfono: 696 613 777

- Reservar la comida.

1 de Julio:

- 9:00 H: Inscripciones.

- 10:30 H: Prueba de manejabilidad y de velocidad.

- 14:30 H. Comida en el Restaurante de La Hípica. 15 €/persona. 

- 17 H: Exhibición de las pruebas de iniciados de doma vaquera dentro de la equitación de trabajo.

- 17:30 H: Entrega de premios.

Patrocinadores:












No hay comentarios:

Publicar un comentario